lunes, 4 de enero de 2010

EPICA


Desde Holanda, lo mejor del metal sinfónico gótico viene representado por esta banda, anteriormente llamada Sahara Dust y con otra vocalista, Helena Michaelsen. Su fundador es el ex miembro de After Forever, Mark Jansen, quien toca la guitarra y hace las voces guturales. En cada fabulosa creación musical de Epica, se luce la prodigiosa voz de Simone Simmons, las guitarrras, teclados, batería y también algunos instrumentos clásicos como el violín y los coros, que hacen una mezcla ecléptica única. Algunos de sus mejores temas: Never enough, Cry for the moon, Feint, Solitary ground, Sensorium, The phantom agony, Tides of time, Dance of fate, Blank infinity, entre otros.
Discografía
2003: The phantom agony
2005: Consign to oblivion
2007: The diviny conspiracy
2009: Design your universe
Simone Simmons
Si de combinar una bella voz y una bella figura y rostro se trata, destaca la cantante de Epica, Simone Simmons, quien tiene una de las voces más hermosas y potentes de este género (y de cualquier otro), no por nada su registro vocal es de mezzosoprano. Ella ingresó a la banda a los 17 años desde el 2002 hasta la actualidad.
Curiosidad (leída de un blog): was blessed with crazy red hair, según un blog Simone es pelirroja de verdad, que conveniente, ya que en este género se estila usar el pelo rojo y se ahorrará un platal en tintes.
Cry for the moon, tema de su primer disco y uno de los mejores de Epica, en un extracto del DVD We will take you with us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario