domingo, 1 de noviembre de 2009

La lucha con la pantera, con Rocío Brambila

Siento nostalgia cuando veo una película de los 90, 80 o 70s y me quedo pensando como viviamos en ese entonces (yo nací en la mitad de los 70 y pasé mi infancia en los 80). Esta es una de esas películas que vi hace poco:

Sinopsis
Es original y divertida, no es una película típica mexicana, no usaron ni una canción ranchera y no recurrieron al facilismo de otras películas ¨juveniles¨ (entre comillas porque en realidad este film tiene un fondo más drámatico). La historia se centra en 3 adolescentes en pleno cambio de niñas a mujeres, aún juegan con muñecas pero no tienen claro como asumir su sexualidad en esta sociedad, pues cada una siente una atracción o deseo fuera de lo común.

Género: Drama y comedia
Público: 14+
Difusión: Canal ¨de película¨
Rating: 5/5 Recomendada

    En este enlace: Análisis detallado de la película

    Rocío Brambila (Patricia)
    Rocio es la estrella del film, una jovencita (en esos tiempos) con mucha gracia y talento, sus escenas son cómicas por más drámatica que sea la situación. La primera escena por ejemplo cuando se le pierde un zapato u otra en que su amiga la agarra a cachetadas porque "asi se hace con las mujeres histéricas" son un mate de risa.
    Su personaje Patricia es la más "inocente" del grupo. Se escandaliza de los deseos de otras, pero ella misma fantasea con situaciones "impropias", tal como lo lee en las fotonovelas y noticias rojas del diario.
    Frases para recordar:
    1. ¨ayyy no te azotes, Mercedes¨ - Patricia a Mercedes, que sueña despierta con su ¨novio¨.
    2. ¨pareces lombricienta¨ - una amiga a Patricia, protegiéndose ambas de la lluvia.
    3. ¨guácalaaa que cochina¨ - Patricia, cuando Mercedes le confiesa que besó a su ¨novio¨.

    Rocío Brambila ha protagonizado la comedia romántica Carita de primavera , y ha participado en varios filmes más.

    1 comentario:

    1. Se puede comentar asi nada mas? Bueno, pues anoche vi esta pelicula y me gusto, pero se me hace un poco fuerte para ser de aquella epoca. Me gusto y deja ver mucho de lo que vivi en mi infancia, era igualita a patricia de tonta y como se ve en las peliculas, las mamas creen que todavia eres niña y no te cuidan. Me parece una buena pelicula y de verdad que el cine mexicano no era malo en su totalidad, creo que era una pelicula inteligente que en hollywood y con actrices reconocidas y millones de dolares, causaria mucha polémica. Pero la verdad me gusto,
      Las niñas encantadoras.

      ResponderEliminar