miércoles, 4 de noviembre de 2009

María Sharapova en Wimbledon 2004

Wimbledon 2004
Maria Sharapova, con sus 17 años sorprendió con la obtención del campeonato de Wimbledon 2004. Ese año tuve la suerte de poder ver el campeonato desde sus fases iniciales por CMD, cosa rara ya que este canal no pasa así nomás cosas buenas. Recuerdo que grabé en VHS casi todos los partidos de ella, incluso me amanecí y programé la grabadora, y aún conservo esa cinta, que tiene drama, fuerza, acción, belleza y final feliz, como una película.
La semifinal: Se enfrentó a la tenista americana Lindsay Davenport, quien empezó aprovechando su fuerza y experiencia para dominar el partido, ganando el primer set fácilmente. El segundo set se presentaba como el primero, María no sabía como jugarle a Lindsay, pero viene la lluvia salvadora, que le da una pausa y un respiro necesario. Al reiniciar, vuelve con ánimo de ganar un partido que tenía casi perdido, y se convierte en la sorpresa del campeonato, ya que venía jugando bien, pero pocos le daban chance ante las mejores jugadoras del mundo.
La final: Se enfrenta con la reconocida campeona Serena Williams, quien no estuvo muy serena para jugar, pues María le gana con relativa facilidad y logra su primer grand slam, a muy temprana edad. Luego, la explosión de alegría, las lágrimas, las celebraciones con su padre y su enorme y linda sonrisa de alegría que nos cautivó a todos.
Asi esta chiquilla rusa se metió en la historia del tenis mundial y es mi tenista favorita, no sólo por su privilegiado físico sino por la fuerza y nervio que pone en el juego, todo un espectáculo.
María Sharapova
[Siberia, Rusia/19 de Abril de 1987 ]
[1.88m][59kg]Brazo hábil: Derecho, revés a dos manos
Señas características: sus grititos y su juego potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario