sábado, 21 de noviembre de 2009

Me hicieron Yungay


Recuerdan el comercial de Yungay de Ojo? La publicidad presentaba a una turista gringa que le pedía indicaciones a un guachimán (=watchman) y termina diciéndole algo como i like you, guy (= tú me gustas) y el pobre infeliz le entiende: ah Yungay¡¡ y la termina enviando a la calle Yungay. O sea, te la perdiste por no saber Inglish.

Algo así me pasó cuando una chinita gringa (casi casi como la de la foto) me preguntó: can you help me? do you speak english? (=me puedes ayudar? sabes inglés?) y yo para no hacer roche, ya que con las justas entiendo lo básico, le dije que no, pero un pata que estaba a mi lado se ofreció a traducirle. Lo que quería era que la ayudara a abrir la puerta de su casa, porque su llave no giraba. Y el pata se fue con ella. Lo gracioso es que si le entendi :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario