martes, 24 de noviembre de 2009

El exorcismo de Emily Rose, con Jennifer Carpenter

Sinopsis
Existen los demonios? el cielo y el infierno? Estas y otras preguntas nos plantea el exorcismo de Emily Rose. Emily (Jennifer Carpenter) es una joven pueblerina de una familia muy religiosa, que va a una universidad de la ciudad, donde la maldad reinante aprovechará su pureza de mente y espíritu para poseerla. De nada servirán los diversos tratamientos para curar su epilepsia y psicosis que los médicos diagnostican que tiene pues no surten ningún efecto, así llegará a las manos del curita del pueblo, Richard Moore, quién está convencido que está bajo el efecto de una posesión demoníaca y tratará de exorcisarla. Pero no podrá hacer nada, Emily muere luego de una muy penosa agonía y el curita tendrá que afrontar a la justicia por el crimen de asesinato por negligencia, el hilo central que sigue la película, y contará con la ayuda de Erin Bruner (Laura Linney) como su abogada defensora.
El uso de algunos conocidos clichés, como que el diablo puede manipular animales (gatos, cuervos, ratas) usa un perfume con olor a azufre, desprende un calor ¨de los mil diablos¨, cree en Halloween y otros más, le dan un mayor toque cinematográfico a la cinta, pero la hacen menos creíble para estar basada en hechos reales.
Género: Drama / Terror
Público: 14+
Difusión: Cine / DVD 
Rating: 4/5 Buena

Jennifer Carpenter
Nacimiento: 7 de diciembre de 1979, Kentucky Usa. Para mí tuvo una actuación sobresaliente y aterradora como Emily Rose, más aún si comparamos con sus trabajos anteriores, como en la comedia White chicks de los hemanos Wayans. También ha protagonizado la versión gringa de Cuarentena, y es la hermana del asesino serial Dexter, la serie de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario