martes, 16 de febrero de 2010

Bad company : no todo es bonito

Las "combis de la muerte"
El Perú, debe ser el único país donde existen combis como medio masivo de transporte, ¿a quién no le ha tocado la experiencia de viajar en una de esas latas, todo apretado?, ¿quién no se ha chocado la cabeza, con esas porquerías de techos bajos? es una bendición, si te toca una combi con techo alto. Algo peor todavía me pasó en mis tiempos de Cibertec, una vez que, al subir a la combi, había una señora que estaba bajando, ambos con la cabeza gacha, y nos dimos un tremendo cabezaso, ¡Auu! no sé que dolió más el cabezaso o el roche jejeje. Pero claro, esto es poco, si hablamos de los accidentes y muertes, que provocan estos conductores sin brevete, a diario.
Los "choros"
No me refiero a los mariscos sino a los rateros, los "amigos de lo ajeno", quienes me han robado ya varias veces o lo han intentado al menos. Una experiencia extrema que me tocó vivir fue cuando me enfrente a un "drogo": un día que estaba por Jesús María de paseo, se me ocurrió ir a chequear un puesto de revistas, me di cuenta que había un pata grande y de bigote esperando ahí parado, y me chequeo dónde guarde la billetera (ni tenía 5 soles), él me venía siguiendo y a los pocos pasos me le enfrenté, sacando una peligrosa cadena de metal (de esas que pasean a los perros) entre mis manos y poniendo cara de malo, el malnacido me miró, murmuró algo y se retiró todo maricón, jajaja había ganado. Pero la verdad es que yo casi me morí del miedo..
Los "pirañas"
Los "pirañas" son una variante de los "choros", con la diferencia que usualmente son menores de edad y atacan en grupos los muy "valientes".
Cuando trabajaba en Magdalena, en una zona bien maleada, siempre existía el riesgo que me asaltaran. Dicho y hecho, un mal día, cuando estaba al frente de mi chamba, y a punto de cruzar, me cogieron del cuello por detrás, pensé que era una broma de algún pata de la chamba, pero no, eran un par de "pirañas", quienes muy avezados querían mi plata (tenía unos 5 soles). Pero no me dejé, pues me invadió la adrenalina, vi todo rojo y me fuí al frente como un toro, primero, me liberé con fuerza, del que me sujetaba y di un paso atrás, quedando los dos al frente de mí, lo que aproveché para conectar un puñetazo doble, uno en cada cara de estos malditos. Luego, adopté una posición de guardia, para ver si se atrevían a enfrentarme en medio de la pista, los "pirañas" finalmente se asustaron y se fueron, no sé si a llamar refuerzos, porque yo me quité. Después, entré al trabajo, les conté mi pleito y al terminar el día... ¿adivinen qué? me comunicó mi jefa que ya no iban a necesitar de mis servicios, ¡ah genial! ¡¡lo que faltaba para terminar bien el día!!
Las barras "bravas"
Pseudo-seguidores o hinchas de algún equipo popular de fútbol, que aprovechando los partidos, hacen escándalo, roban, se matan entre ellos, pintan paredes, rompen vidrios, etc. escudados en el anonimato de la multitud de "cabrillas" que son en realidad. Dicen que los eventos deportivos, suelen ser un buen medio para quitarse el stress, pero estos "angelitos" ya lo toman muy en serio.
Por mi casa se les ocurrió la "genial" idea de poner un estadio de fútbol, lo que significa tener que soportar las molestias relacionadas, el cierre de calles, carros llenos y los barristas, claro. Así, un día que me subí a un micro, me tocó un grupo de ellos, me bajé antes de llegar a mi destino, y noté que un grupo se bajó detrás de mí y me iba siguiendo, yo apresuré el paso y al dar la vuelta en una esquina me metí, raudo, al portal de una casa, ellos pasaron de largo, y así evité cualquier mal accionar de estos "buenos" hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario