martes, 12 de abril de 2011

¡Qué tal cajera!

Una mujer francesa de 28 años se ha hecho famosa gracias al blog que publica en Internet desde hace meses, en él, narra sus experiencias como cajera en un supermercado en la periferia de Rennes.
Ella ha sido objeto en estos días de diferentes entrevistas y reportajes después de lograr que su blog, "cajera sin futuro", superara las 120.000 visitas. Esto hizo que un diario de Rennes la eligiera como una de las bretonas de 2007.
Anna Sam, de 28 años tiene un diploma universitario en lenguaje, empezó su blog en abril del 2007, un día en el que se encontraba harta de su trabajo, en el cual desfilan todo tipo de personas e incluso suele oír la frase que algunas clientes les dicen a sus hijas "tienes que estudiar, si no terminarás como esta mujer", mientras la señalan con el dedo.
En su blog Anna narra las anécdotas y sucesos del día, las cuáles no son siempre divertidas, esto la ha convertido en una especie de portavoz de las 170.000 cajeras de supermercado que hay en Francia.
Ha contado cuando ha llorado al ser insultada por algún cliente por carecer de bolsas de plástico o cómo debe fingir sorprenderse, o cuando realmente lo hace cada que suena la alarma y el cliente es favorecido en llevarse algo sin pagar, según sus declaraciones al "Le Journal du Dimanche" .
También ha presenciado disputas de parejas sobre quién paga qué, o cómo algunos hombres después de de comprar videos infantiles con tarjetas de crédito para sus hijos, regresan después por una cinta triple X .
El trabajo de cajera que mantiene por 8 años, no sólo la ha agotado sino que le ha producido una tendinitis, lo cuál ha hecho que Anna renuncie a su empleo y esté buscando otro, sin embargo piensa mantener su blog porque aún le quedan muchas anécdotas por contar. También ha sido contactada por un editor parisino y está proyectando trasladar a un libro sus experiencias. (Fuente: blog De todo un poco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario