lunes, 6 de diciembre de 2010

Carta de amor I

Carta de Amor I
POEMA A LA NOVIA
(leer hasta el final)
* Apasionada y hondamente la quiero a usted jo-
ven hermosa, como es natural yo deseo proce-
der con toda prontitud y eficacia al fin de pre-
sentarla luego al altar de la iglesia y no enga-
ñarla vilmente, pues pienso que es usted la mas pu-
ra y el modelo inevitable y mujer buena y cas-
ta que pueda haber existido.

* Asimismo, deseo depositar en usted todo el se-
creto de mi alma e impedir que mis venas se que-
men con ardiente pasión y despues de haber for-
malizado nuestras relaciones y haber comu-
nicado a su madrecita y hermanitas, quedaría mi ver-
dadera pasión correspondida al fin de que la ha-
ga muy feliz ante tanta emoción.

* La verdad le digo que el más afortunado cu-
pido, mirándonos con tan ardiente anhe-
lo, envidiaría nuestra dicha pues créame que el co-
nocer la felicidad matrimonial que desea toda mu-
jer es lo más importante en la vida.

Para lograr un mayor entendimiento de los sentimientos del autor,
repita el poema pero ahora leyendo SOLO las lineas impares (*).

No hay comentarios:

Publicar un comentario