domingo, 25 de abril de 2010

Sledge Hammer & Dori Doreau


¿Pareja dispareja?
En el primer episodio, la detective Doreau resolvió (con ayuda de Hammer) el caso del secuestro de la hija del alcalde, pero rechazó un ascenso importante. ¿Fue sólo por lealtad (apoyar a Sledge) o es que había algo más?
Dori Doreau y Sledge Hammer son tal vez la pareja más peculiar que haya visto, y es que se ven bien juntos, o como se dice "forman una bonita pareja", ambos son rubios, bien parecidos y trabajan en una misma profesión, pero resultan ser bastante divergentes en caracter y personalidad. Así, Dori es la inteligente y calmada, que ayuda a Sledge a salir de sus constantes metidas de pata, mientras que él es lo opuesto. Claro que la idea es que Hammer es el "payaso", el que hace todo mal, mientras que Doreau tiene el papel "serio". Por ejemplo, en el capítulo "It happened what night?", vemos un risible intento de defensa que ensaya Sledge, quien se inculpa para salvar a Doreau de su expulsión. Si bien fue muy noble (y al parecer sincero) en sus palabras: "la detective Doreau es una profesional", "estoy seguro que nada paso, porque ella no lo hubiera permitido" y "cúlpenme a mí", al final no sirve de mucho, pues no lo toman en serio por tratarse de él.
¿Habría tenido el mismo éxito una pareja del mismo sexo? es decir ¿Hammer y un Doreau varón habrían funcionado? Definitivamente no, pues suponiendo que su compañero hubiera sido hombre, no habría calado de la misma manera. Sería muy aburrido ver a dos hombres, uno impulsivo y otro tranquilo, sin la tensión sexual que siempre hay en las parejas de ambos sexos(como Mulder y Scully de "expedientes X"). Y se deja abierta la posibilidad, de que algún día se unan como pareja (cosa que casi sucede al final de la serie).
En síntesis, Sledge es un ejemplo de que hasta las personas más antisociales, violentas y/o alocadas se pueden amoldar y redirigir, con el cariño de alguien comprensivo y especial (casi un ángel) como Dori Doreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario