domingo, 11 de abril de 2010

Dori Doreau, la mujer perfecta

Dori Doreau
La detective Dori Doreau*, la compañera del inspector Sledge Hammer, tiene un lugar especial en mis recuerdos ¡¡cómo olvidarla!! Dori es inteligente, sensible, dulce, amable, hermosa, sexy, además tiene sentido del humor y practica deportes... es perfecta. Pese a todos estos atributos, su vida amorosa es solitaria, ya que no encuentra al hombre que la aprecie como debe, pues la última vez que pasó eso, fue sólo un engaño de un hábil imitador charlatán. Con Sledge son algo más que amigos, coquetean un poco, se atraen pero no concretan nada (sobretodo por la difícil personalidad de él), aunque hay una ligera esperanza que expresen sus sentimientos, a medida que comparten experiencias juntos.Claro que, por exigencias del guión, eso no se concreta, porque le daría final a ese tira y afloja entre ellos, al cambiar radicalmente su relación de amigos "cariñosos" a pareja. Ejemplos de estas relaciones "interruptas", los tenemos en series como "¿Quién manda a quién?"con Tony y Angela y recientemente en "Bones" con la dra. Brenan y el agente Booth.
Dori Doreau es de aquellos personajes que uno desea que les vaya bien y que terminen felices, amados y recordados.
[*]su apellido es cortito pero me olvido como se escribe XD Una nota sobre su rol en la serie:

"El interpretar a la hábil pateadora Dori Doreau tiene sus beneficios, dice Anne-Marie Martin: me permite patear a los hombres en sus rostros, lo cual puede ser divertido. La gente asume que practiqué kungfu, pero sólo es ballet. Al inicio calculaba mal las distancias y le pegué a algunos en verdad. Ahora soy mejor para golpear, pero un par de dobles no van a volver."
Anne-Marie Martin
Conocida con el nombre artístico de Eddie Benton, es una talentosa actriz con mucha experiencia -como consta más abajo- tanto en cine como tv, lo cual se nota en su gran caracterización del personaje de Dori, tanto en situaciones absurdas, cómicas o dramáticas. Es una lástima que al concluir la serie ella decidiera retirarse para llevar una vida más familiar.

La práctica del ballet y su afición al ejercicio, le brindaron la fuerza y agilidad necesarias para las escenas de acción en la serie y dieron forma a esas hermosas piernas, que la hacen ver sexy sin mostrar demasiado.
A lo largo de su carrera hizo varios papeles en cintas de miedo, como "The boogens", "Prom night", "Killer´s delight" en los que termina muerta.
Más información e imágenes de Anne-Marie Martin y de la serie en la página oficial: http://www.sledgehammeronline.com/
.
Otros roles
1976: "Wonder woman" [TV][s1, ep3] como aspirante a reina.
1978: "Dr. Strange" [TV] como Clea Lake.
1979: "The shape of things to come" como Kim Smedley, una piloto.
1980: "Prom night" como Wendy, la bonita de la clase.
1980: "Buck Rogers en el siglo 25" [TV] como Stella Breed.
1981: "The boogens" como Jessica Ford.
1984: "Runaway" como una prosti.
1986: "Camino al cielo" [TV] como Linda Blackwell.Esta es la producción previa a su más recordado papel: el de Dori Doreau en "Sledge Hammer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario