sábado, 27 de marzo de 2010

María Julia Mantilla, miss mundo 2004


"MAJU" MANTILLA [Trujillo, Perú/10 de julio de 1984]
Antecedentes
Hace más de 40 años, la peruana Madeleine Hartog Bell fue elegida como miss Mundo, y, de las últimas participantes del Perú, fue Marina Mora la que estuvo más cerca de lograr el cetro, logrando un meritorio tercer puesto en el certamen del 2002.
Sanya, China 2004
Semifinalista
Luego de pasar las diversas etapas de clasificación, era el momento decisivo y de las 15 chicas preclasificadas -entre ellas Maju- sólo cinco misses pasaban a las semifinales: Usa, Polonia, Tailandia, Perú y Rep. Dominicana. Era ya un logro quedar semifinalista, la gente estaba conforme si Maju llegaba hasta ahí nomás.
Finalista
Pero la joven de 20 años, como buena atleta con mentalidad luchadora, superaría todos los obstáculos. Primero, superó la fase de preguntas y pasó a ser finalista junto a miss Usa y miss Rep. Dominicana; luego, la emoción creció cuando miss Usa quedaba fuera, dejando en el tramo final a la grandota y carismática morena de Rep. Dominicana y a la representante peruana, más de perfil bajo, pero más linda y que tenía consigo el aliento de toda la nación.
Reina
Lo que sigue son segundos interminables de suspenso, ¿será reina Maju? ¿la dominicana nos aguará la fiesta? hasta que finalmente, la anunciadora -tras el clásico redoble de tambor- proclamaba: "the new miss of the world 2004 isss........ miss.... Perou". Y la alegría se desata tras tanta tensión contenida y nadie lo podía creer, es una escena que quedó y quedará grabada como uno de los mayores triunfos internacionales logrados por una compatriota.
Méritos de la reina
Maju se mostró como una chica sencilla, algo nerviosa e incluso tímida, y cuando la llamaron como una de las 3 finalistas, no se lo creyó, era un sueño para ella.
Como buena deportista, tenía determinación y si bien no dominaba el inglés eso no le amilanaba, e incluso se animó a hablar una frase en chino, que se ganó al público.
Posee una belleza física única, exótica que la hacen brillar con luz propia y si a eso sumamos su belleza interior, es una combinación ganadora. Demostró que son las mujeres las que sacan la cara por el Perú.
video
La final del miss world 2004
Actualidad

Hoy en día, nuestra reina se dedica al modelaje internacional y también piensa seguir con su carrera de publicidad.
Esta foto pertenece a la sesión de fotos para la revista "Cosas hombre", donde Maju se olvidó de su timidez y nos regaló unas bellas imágenes, muy sexys.
¡GRACIAS MAJU! ¡VALES UN PERÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario