lunes, 14 de junio de 2010

El silencio de los inocentes (1991)


Sinopsis
La joven aspirante a agente, Clarice Sterling, tiene la oportunidad de participar en las investigaciones sobre el caso de un asesino serial. Existen pocos indicios sobre él, sólo que sus víctimas son mujeres jóvenes y el FBI recurrirá a pedir ayuda al dr. Anibal Lecter, un asesino aún más peligroso, recluido en una celda de máxima seguridad.
Esta podría parecer la típica cinta con tema policial, pero destaca de otras similares por la brillante actuación de sus protagonistas principales: Jodie Foster, como la aspirante a agente del FBI, Clarice Sterling y Anthony Hopkins como el frío, calculador y asesino psicópata dr. Anibal Lecter. Es una lástima que para la segunda parte no participara Jodie, pues Julianne Moore, la actriz que hizo el papel, no me llegó a convencer.
Género: Suspenso/policial
Público: 14+
Difusión: Cable
Rating: Muy buena 4.5/5
Jodie Foster
Nacida un 19 de noviembre de 1962 en Los Angeles, California USA. Conocida por obtener una nominación por su papel en "Taxi driver" en 1976. Otras películas: "The brave one" (2007),  "Panic room" (2002), "Maverick" (1994). Curiosidad: En 2008 actuó como la voz de Maggie Simpson en el capítulo "Cuatro grandes mujeres y una manicura" cuando Maggie es acusada por expresarse en un tribunal, da un discurso fluido y es la primera vez que se ve a Maggie hablar así. Realmente su tono de voz es inconfundible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario