martes, 27 de julio de 2010

Karate Kid (1984), con Elizabeth Shue

Sinopsis
Cuando Daniel Larusso (Ralph Macchio) se muda con su madre a California  no imagina que, debido a unos conflictos con unos alumnos de karate, su vecino Miyagi (Pat Morita) le enseñará técnicas de defensa oriental para poder defenderse. Esto le llevará a una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate. Mientras va aprendiendo, Daniel se enamora de Allie (Elizabeth Shue), la ex novia del líder de sus enemigos.
Esta es una de las primeras películas que he visto en mis tiempos escolares. La vi en el cine de mi escuela y realmente la recuerdo muy claramente hasta hoy en día (el efecto de ver una cinta en pantalla grande). Me sentía muy identificado con el personaje principal, con sus debilidades así como con sus metas, el ganar algo importante como el torneo de karate y lograr que te ame la chica más linda del colegio (el primer amor de muchos).
Género: Acción/Drama
Público: APT
Difusión: Cine 
Rating: 4/5 Buena

Elizabeth Shue
Nacida un 6 de octubre de 1963 en USA. Películas: "Volver al futuro" (1989-1990), "El hombre sin sombra" (2000),  "Hide and Seek" (2005) entre otras. En el 2010 interviene en "Piranha 3D".

No hay comentarios:

Publicar un comentario